Los residuos generados por las instituciones de salud merecen un manejo especial, por lo tanto el manejo de los mismos permitirán trabajar y velar por un ambiente saludable preocupándonos por la comunidad y medio ambiente, como también la salud de los trabajadores. La gestión de residuos hospitalarios permite asegurar un buen manejo de estos, desde su generación, clasificación e identificación, almacenamiento, recolección y transporte, tratamiento y hasta su disposición final.
Estos residuos se clasifican en infecciosos, patológicos, cortapunzantes, farmacéuticos, genotóxicos, químicos, radioactivos, asimilables a domiciliarios, todos y cada uno de ellos son depositados en diferentes contenedores de acuerdo al grado de contaminación, esto facilitará su tratamiento adecuado. Esto nos permite evitar problemas ambientales y evitar enfermedades derivadas del manejo inadecuado de los residuos.
Clic en el enlace para ver el vídeo
http://www.youtube.com/watch?v=pISxlv2GAfA
un manejo responsable y adecuado de los residuos hospitalarios puede evitar la contaminación ambiental y propagación de enfermedades.
ResponderEliminar